"La educación tiene sentido porque el mundo no es necesariamente esto o aquello, porque los seres humanos son proyectos y, a la vez pueden tener proyectos para el mundo. La educación tiene sentido porque las mujeres y los hombres han aprendido que, aprendiendo, se hacen y se rehacen, porque las mujeres y los hombres han sido capaces de saber, de saber que saben, de saber que no saben, de saber mejor lo que ya saben, de saber lo que aún no saben. La educación tiene sentido porque para ser, las mujeres y los hombres necesitan estar siendo." PAULO FREIRE
La imagen puede contener: texto

viernes, 30 de noviembre de 2012

TAREA DEL 2 AL 9 DE DICIEMBRE

FRACCIONES: EXAMEN JUEVES 13
FOTOCOPIAS
1 Y 2 :PÁGINAS 20 Y 21. FIN DE SEMANA.
3: PÁGINAS 22 Y 23
4: PÁGINAS 24 Y 25
5 AL 9: PÁGINAS 26 A LA 31

MATEMÁTICAS: LAS FRACCIONES /POR SI TIENES DUDAS
BIBLIOMOCHILA Y PINCHA EN MATEMÁTICAS 5º SANTILLANA Y REPASA LAS FRACCIONES TEMA 4 Y 5


ECOSISTEMAS: LEER, HACER LAS ACTIVIDADES Y ESTUDIAR

A ELEGIR:

LIBRO DE SM
3: PÁGINAS 56 Y 57
4: PÁGINAS 58 Y 59
5 AL 9: PÁGINAS 60 A 65


LIBRO DIGITAL DE SANTILLANA
BIBLIOMOCHILA Y PINCHA  CONOCIMIENTO  DEL MEDIO 5 SANTILLANA Y ELIGE EL TEMA 3

3: PÁGINAS 34 Y 35
4: PÁGINAS 36 Y 37
5 AL 9: PÁGINAS 38 45
 

3/11/12 ¡¡OJO!!

EXAMEN ORAL Y ESCRITO DE LAS PLANTAS.

SALIDA A LA CASA DE LA CULTURA DE POZUELO A UN CONCIERTO: ÁREA DE MÚSICA, CHUS.

FELICITO A ALVARO, MARIEL Y RAÚL




¡¡SÍ!!


SOLAMENTE FELICITO A MARIEL, ÁLVARO Y RAÚL PORQUE HAN SIDO LOS ÚNICOS DE CLASE QUE  HAN REALIZADO EL DIARIO PERSONAL DEL 19 AL 23 DE NOVIEMBRE… ESTE TRABAJO OS VA A SUBIR LA NOTA DE LENGUAJE.
 
 

jueves, 29 de noviembre de 2012

EXPERIMENTUM-CAPRICORNIO


EXPERIMENTUM GRUPO CAPRICORNIO 27/11/12

Somos  Teresa, Joel, M Luisa  y  Ainoa y os vamos a contar el experimento de ayer: No vino Álvaro pero como Ainoa y María eran solo después   Ainoa  se vino a nuestro grupo a  hacer el experimento  y nos íbamos  turnando  en  las  fases del experimento  que nos lo enseñaron unas chicas de San Juan de la Cruz. Las   5  chicas que vinieron eran bastante majas y se dividieron por cada grupo y a nosotros nos toco con Patricia una chica que explicaba muy bien, cuando ya acabábamos los ejercicios nos empezaron a enseñar las cosas y nos enseñaron unas pesas de 10kg y 50kg  y  pesaban un poco mas de lo que parecía  pero fue bastante chulo después de habernos enseñado tooooooodos los dinamómetros y nos lo pasamos genial y fue muy divertido JJJJ.

 

 

miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL REINO DE RAÚL-TERESA


Había una vez un reino llamado El Reino de Raúl: el agua quería que todos sus habitantes fuesen igual que él.

Todos eran buenos y amables. Pero todo aquel que iba a ese reino se asustaba porque solo bebían agua, cuando había sequía se iban a otro pueblo y les cogían bastante agua. Las vacas sacaban millones de litros de leche, pero a ellos les daban asco bebérsela, y por eso la gente se asustaba, solo comían ensalada. La gente estaba demasiado delgada.

Un día  cinco personas se enteraron de lo de es pueblo entonces fueron a visitar a ese pueblo y justo fue el día del discurso del rey Raúl y hay estaban  las 5 personas :M.Luisa, Ainoa, Mariel, Álvaro y Joel.

Cada uno llevaba una bolsa dirigiéndose al escenario donde el rey iba a dar el discurso .Se colaron y empezaron a explicar que eran todas esas cosas las bebidas que la leche era bebible y la carne comestible y que no había solo esas cuatro cosas para comer sino que también había fanta, pescado, espaguetis, o cosas así. Les dieron a probar de todo y les encantó y a partir de ahí empezaron a comer de todo y a beber de todo y a al rey Raúl le metieron en la cárcel porque como a él solo le guisaba. FIN

EXPERIMENTUM - NMM

EL EXPERIMENTUM DEL DINAMOMETRO.27/11/12. LUIS, NATALIA y MIGUEL A.




Ayer vinieron cinco niñas de San Juan de la Cruz de cuarto de la eso.
Nos explicaron el dinamómetro y había varios tipos: grandes, pequeños, medianos, con muelles, resistentes, caseros…
Nos lo explicaron con pesas de 10 gramos, de 50 gramos y de 100 gramos que la de cien pesaba mucho fue muy divertido y jugábamos a sacar el dinamómetro casero con muchos pesas.
Aprendimos que si ponemos mucho peso la longitud era más grande y si selo quitábamos se volvía a su forma original. J

EXPERIMENTUM - LAS CHICAS CGA

Hoy hemos estado haciendo el experimento del Dinamómetro. Primero nos leyeron el folio que nos habían dado y después las chicas que habían se fueron cada una a un grupo diferente para hacer el experimento.  Para empezar  nos dieron unos muelles, unas pesas y 4 hipótesis, nosotras decidimos que las hipótesis correctas serian la 2 y la 4.  Después de eso nos dieron los muelles y las pesas y descubrimos que depende de los newton que tenía se alargaba más o menos es decir depende. Hicimos el experimento con 2 muelles uno con más newton que otro y con el que más newton tenía le pusimos pesas de 50 gramos y con el que menos pusimos pesas de 10 gramos. Cuando terminamos de pesar esas dos nos dieron unos dinamómetros que habían hecho ellas y cuando nos los enseñaron todos se fueron.
JJJNos lo pasamos genial y fue muy divertido.JJJ

observación: ANA NO ESTABA Y SE INCORPORÓ AL GRUPO MARÍA.

EXPERIMENTUM - FERRARI


        A las 9:30 vinieron 5 chicas del Colegio San Juan de la Cruz. Nos explicaron el dinamómetro,  que es un muelle que pones pesas y te cuenta 1 newton al poner las pesas, hecho por Robert Hooke que haciendo un experimento se preguntó: - ¿Existe alguna dependencia entre la masa que colgamos de un muelle y el alargamiento que se produce? - Y también hay de 5 newton y más. Después hicimos los ejercicios de las hojas y dibujo un dinamómetro Mariel con la ayuda de sus amigos. También hicimos pruebas de fuerza para ver quien lo estiramos más distintos muelles. Pero la mayoría los gano Mariel, en nuestro grupo se incorporó Javier, con Jorge, Mariel y Raúl, éramos 4. Hemos aprendido lo que son los néwtones, el dinamómetro y que se puede construir un dinamómetro.

     Ese día nos divertimos y nos lo pasamos muy bien.

lunes, 26 de noviembre de 2012

TAREA DEL 26 AL 29 DE NOVIEMBRE

ESTUDIAR LAS PREPOSICIONES. MIÉRCOLES PREGUNTO ORAL.

IR ESTUDIANDO LAS PLANTAS: EL 4/12/12 CONTROL.

HACER CADA DÍA UN PROBLEMA CON LOS 8 PASOS.

LEER CADA DÍA 15 MINUTOS EL LIBRO DE LA BIBLIOTECA.

MEMORIZAR LA LETRA DE LAS CANCIONES DE NAVIDAD (las estrofas que menos te sepa)

ESPEREMOS QUE ESTA SEMANA NOS VAYA BIEN.

 

ESTUDIO PREVIO: LOS PLÁSTICOS


MAÑANA 27/11/12 VIENEN ALUMNOS DEL INSTITUTO DE SAN JUAN DE LA CRUZ A HACER LA EXPERIENCIA DE CONSTRUIR PLÁSTICO.
 
 

Tipos, fabricación y trabajo con plásticos.


video concienciación reciclado de plásticos


Infografía muy interesante: ¿Qué es el petróleo?


Infografía simbología del reciclado


vídeo reciclado de plásticos


fabricación bolsas de plástico


como se hacen las botellas de plástico