"La educación tiene sentido porque el mundo no es necesariamente esto o aquello, porque los seres humanos son proyectos y, a la vez pueden tener proyectos para el mundo. La educación tiene sentido porque las mujeres y los hombres han aprendido que, aprendiendo, se hacen y se rehacen, porque las mujeres y los hombres han sido capaces de saber, de saber que saben, de saber que no saben, de saber mejor lo que ya saben, de saber lo que aún no saben. La educación tiene sentido porque para ser, las mujeres y los hombres necesitan estar siendo." PAULO FREIRE
La imagen puede contener: texto

martes, 23 de abril de 2013

DIARIO 23/04/13. RAÚL, DIA DE LA CIENCIA


EL DÍA DE LA CIENCIA
 
 
Primero les tocaba al otro grupo.
Mientras nosotros veíamos los experimentos de las demás clases del colegio.
Mi pareja era Miguel Ángel. Después del recreo nos tocaba nuestro turno y estábamos muy nerviosos. Los primeros en venir eran los de 3º de primaria, lo terminamos y nos fuimos corriendo a la fuente y tiramos las tizas a la papelera. Así sucesivamente.
El experimento era el siguiente: Llenábamos tres vasos con vinagre, jugo de limón y agua en cada uno. A continuación observábamos el vinagre, el agua y el jugo de limón. El que más rápido se deshacía era en el vinagre, el segundo en el jugo de limón y aun el agua no había empezado.
En el vinagre y en el limón se disolvía porque tenían ácido y el agua no.
La lluvia ácida es un problema grave del medio ambiente.
La lluvia ácida se produce cuando un coche echa humo y llueve con el agua pero solo que destruye todas las cosas hechas con piedra caliza.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario