"La educación tiene sentido porque el mundo no es necesariamente esto o aquello, porque los seres humanos son proyectos y, a la vez pueden tener proyectos para el mundo. La educación tiene sentido porque las mujeres y los hombres han aprendido que, aprendiendo, se hacen y se rehacen, porque las mujeres y los hombres han sido capaces de saber, de saber que saben, de saber que no saben, de saber mejor lo que ya saben, de saber lo que aún no saben. La educación tiene sentido porque para ser, las mujeres y los hombres necesitan estar siendo." PAULO FREIRE
La imagen puede contener: texto

viernes, 19 de octubre de 2012

LA FAMILIA ES LO MEJOR - 19/10/12 - GLORIA




     Erase una vez una familia argentina, que se tuvo que mudar a España porque al padre le ofrecieron un trabajo como informático; la familia estaba compuesta por: El padre, Luis, la madre, Natalia, las hijas, María, Teresa, María Luisa, Ainhoa, Mariel, los hijos Álvaro, Raúl, Joel, Javier y Miguel A. y se me olvidaba, la abuelita Ana también.     


     Cuando llegaron a España, todos bajaron del avión, algunos se marearon tanto que vomitaron; cuando llegaron a su nueva casa todos se quedaron asombrados, ¡era inmensa!, cada uno tenía su propia habitación y para que no tuvieran que estar subiendo y bajando como en la otra casa, cada habitación tenia su propio baño y eso era un lujo para ellos.

     El lunes por la mañana todos se levantaron muy pronto para ir al colegio, y como eran nuevos, todos se intimidaron un poco, así que no se separaron ni un segundo los unos de los otros. Hasta que las chicas se separaron de los chicos porque encontraron amigas con las que jugar. Los chicos no tardaron en hacer lo mismo. Al volver del colegio, todos se fueron a la cocina a merendar, después fueron directamente a sus habitaciones para hacer los deberes. Al día siguiente las chicas se enfadaron entre ellas y la pobre Ainhoa se tuvo que quedar con sus hermanos, estaba tan triste que al día siguiente no quería ir al colegio, la abuela Ana le consoló y le dijo que tenía que ir al colegio para poder sacar buenas notas y tener un buen trabajo como sus padres. Ainhoa reflexiono un poco y al final fue al colegio, porque se dio cuenta de que podría hacer las paces con ellas en el recreo. Pero la historia no acaba aquí porque todavía faltan muchas cosas por suceder... y esta parte de mi cuento se ha acabado pero el lunes os contaré otra fascinante historia sobre esta familia maravillosa.

fin

1 comentario:

  1. ESPERO OTRO CAPÍTULO. ME HA GUSTADO MUCHO, COMO TAMBIÉN EL DESTACAR CON COLOR A LOS PERSONAJES, ASÍ TUS COMPAÑEROS SE DAN CUENTA QUIENES INTERVIENEN EN EL CUENTO.

    ResponderEliminar