"La educación tiene sentido porque el mundo no es necesariamente esto o aquello, porque los seres humanos son proyectos y, a la vez pueden tener proyectos para el mundo. La educación tiene sentido porque las mujeres y los hombres han aprendido que, aprendiendo, se hacen y se rehacen, porque las mujeres y los hombres han sido capaces de saber, de saber que saben, de saber que no saben, de saber mejor lo que ya saben, de saber lo que aún no saben. La educación tiene sentido porque para ser, las mujeres y los hombres necesitan estar siendo." PAULO FREIRE
La imagen puede contener: texto

martes, 18 de diciembre de 2012

LA AVENTURA DE AINOA Y TERESA-18/12/12-MARIA LUISA


LA AVENTURA DE AINOA Y TERESA

Había una vez una niña llamada Ainoa que era rubia pequeñita y  muy maja y según todos era muy fea pero a ella le daba igual porque tenía a una mejor miga llamada Teresa.

Las dos estaban muy contentas porque era navidad y les encantaba la navidad, en su colegio había  tres pijas una se llamaba Natalia que era la mas guapa y la mas  pija, otra que se llamaba Ana que era la mas lista y la ms maja  y Mariel a la que mas le gustaba el deporte.

Las tres pijas del colegio eso noche iban a dar una fiesta en casa de Natalia  y todo el colegio incluso Teresa  y Ainoa estaban invitadas  pero ellas no querían   ir.

La noche de la fiesta Ainoa y Teresa no fueron a la fiesta y hicieron una  fiesta de pijamas en casa de Teresa, cuando los padres  de Teresa  estaban dormidos  y su familia   estaban dormidos se despertaron  a jugar hablar…

En la calle se empezaron a oír cascabelitos  y miraron por la ventana y ¡era Papá Noel con  sus renos! Y las dos gritaron a la vez -¡Papá Noel esperaaaaaaaaaaaaa!-, Papá Noel paro en su ventana y dijo -¿queréis  subir y  viajar por todo el mundo mientras repartimos regalos?- dijeron –claro que   si- subieron con Papá Noel.

Y Papá Noel le dijo a las dos que las podía ver cuando quisiera y que sabia que en el colegio con las apreciaban, las dos dijeron que si y le preguntaron -¿Qué podemos hacer para ser popular?- Papá Noel respondió-nada- Teresa y Ainoa se quedaron extrañadass mirándose la una a la otra y Papá Noel dijo- no hace falta ser popular para ser feliz solo te necesitas y ti misma-.

Se bajaron del trineo y Papá Noel dijo-adiós portaron bien- y Teresa y Ainoa dijeron a la vez –ya no quiero ser popular-.

Y al final al siguiente día de colegio empezaron a  tener muchos amigos.
Y en el cuarto de teresa pusieron un belen de navidad y un arbolito.

 

                                        FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario