"La educación tiene sentido porque el mundo no es necesariamente esto o aquello, porque los seres humanos son proyectos y, a la vez pueden tener proyectos para el mundo. La educación tiene sentido porque las mujeres y los hombres han aprendido que, aprendiendo, se hacen y se rehacen, porque las mujeres y los hombres han sido capaces de saber, de saber que saben, de saber que no saben, de saber mejor lo que ya saben, de saber lo que aún no saben. La educación tiene sentido porque para ser, las mujeres y los hombres necesitan estar siendo." PAULO FREIRE
La imagen puede contener: texto

lunes, 22 de abril de 2013

CUENTO, AGUA, JOEL


PUNCKY LA GOTITA

Había una vez un chico llamado Martín, un día lluvioso vio una gota moverse. Martín le estaba siguiendo hasta ver donde paraba, paró en una alcantarilla. Martín vio que se metió en la alcantarilla y le siguió. La gota se metió por una  puerta escondida muy pequeña, Martín vio la puerta y quería entrar pero no podía porque era muy grande. Al no poder entrar se fue a su casa a crear una poción que te hace más pequeño. Le costó un montón hacer esa poción, pero sirvió la pena. Pero funcionó.  Al día siguiente se fue a la alcantarilla, por donde entró la gota la última vez. Martín estaba buscando la puerta, cuando encontró la puerta se tomo la poción y entró en la puerta. Vio un montón de gotas moverse, con ojos, piernas, brazos y de todo. Vivian en una ciudad no muy grande.

Martín se sorprendió al ver gotas moverse. Se desmayo y una gota de su misma edad, le vio y le llevo a su casa. Cuando Martín se despertó, de repente apareció una gota diciéndole:

-¡Hola!-Hablo la gotita.

-¡Hola!-Hablo Martín.

-¿Cómo te llamas Extraño?- Dijo la gotita.

-Me llamo Martín- Respondió Martín.

-Y tú como te llamas-Dijo Martín.

-Yo me llamo Puncky- Dijo Puncky.

Al cabo de un rato Martín esta en casa y escucha en las noticias que el agua se acaba.

Al día siguiente se fue donde Puncky, ha decirle que ha escuchado que  se acaba el agua.

-Ya lo se-Dijo Puncky.

-¡Cómo que ya!-Dijo Martín.

-¿Por qué?-Habló Martín con rabia.

-Es que ya estamos cansados-Dijo Puncky.

-Os dais cuenta que sin el agua no podemos vivir- Dijo Martín.

-No lo sabía-Hablo Puncky.

-Pues ahora ya lo sabes-Dijo Martín.

Rápidamente Puncky se va a comunicar a todos los habitantes de la ciudad que sin el agua no podemos vivir. Pero las gotas no le creen. Apareció Martín y les dijo que es verdad. Las gotas le creyeron a él. Pero eso no sirvió para nada, porque hay que convencer al presidente  de la ciudad  de las gotas. Martín hablo con él y le convenció.

Hicieron todo lo posible para que funcionara. Funciono y  volvió otra vez el agua. Martín se fue a su casa y vio en las noticias que decían “Ha vuelto el agua”. Martín al ver las noticias se alegró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario