"La educación tiene sentido porque el mundo no es necesariamente esto o aquello, porque los seres humanos son proyectos y, a la vez pueden tener proyectos para el mundo. La educación tiene sentido porque las mujeres y los hombres han aprendido que, aprendiendo, se hacen y se rehacen, porque las mujeres y los hombres han sido capaces de saber, de saber que saben, de saber que no saben, de saber mejor lo que ya saben, de saber lo que aún no saben. La educación tiene sentido porque para ser, las mujeres y los hombres necesitan estar siendo." PAULO FREIRE
La imagen puede contener: texto

martes, 23 de abril de 2013

EL DIA DE LA CIENCIA, AGUA, CONOCIMIENTO, MARIEL



EL DÍA DE LA CIENCIA 23/04/2013
Hoy ha primera hora hemos estado ensayando para explicarle a los pequeños y a los mayores la lluvia ácida.
Nos dividimos en grupos de ocho. Primero fue el primer grupo y después el segundo grupo a ver los experimentos de los mayores y los pequeños.
Yo estaba en el segundo grupo pero mientras tanto ensayaba con Gloria que es la lluvia ácida para el segundo turno.
Y vimos todos los experimentos y eran todos muy bonitos, pero el que más me gusto fue uno de infantil que era un mar y te daban una pregunta y en el mar estaban las respuestas y tenias que ir mirándolas para responder tu pregunta.
Después nos tocaba explicar a nosotras nuestro experimento. Al principio a Gloria y a mí nos dio un poco de nervios pero después poco a poco nos salió mejor. A los pequeños se lo tuvimos que explicar como un cuento y cuando se lo teníamos que explicar a los mayores nos pusimos otra vez nerviosas y se lo teníamos que explicar un poco científico. Teníamos que ir muy deprisa a llevarlos vasos a enjuagarlos.
Y esto es lo que hemos hecho en el día de la ciencia.

  
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario