"La educación tiene sentido porque el mundo no es necesariamente esto o aquello, porque los seres humanos son proyectos y, a la vez pueden tener proyectos para el mundo. La educación tiene sentido porque las mujeres y los hombres han aprendido que, aprendiendo, se hacen y se rehacen, porque las mujeres y los hombres han sido capaces de saber, de saber que saben, de saber que no saben, de saber mejor lo que ya saben, de saber lo que aún no saben. La educación tiene sentido porque para ser, las mujeres y los hombres necesitan estar siendo." PAULO FREIRE
La imagen puede contener: texto

martes, 23 de abril de 2013

DIARIO 23/04/13. TERESA, DÍA DE LA CIENCIA


 DÍA DE LA CIENCIA
A las 8:30 lo pase un poco mal porque se me olvido el material y Marisol me regaño. Más tarde a primera hora vino mi cuidadora María y por suerte me trajo el material.  Cuando vino Lorena 5º y 6º nos fuimos a ver los experimentos de 1º y 2º de la  E.S.O, primero vimos los de  2º de la E.S.O, pero no les salió porque necesitaban una cosa que no pudieron conseguirla, pero a los de 1º de la E.S.O sí que les salió, fue muy gracioso porque se pusieron perdidos. Después de ese experimento fuimos al de 3º y 4º de la E.S.O ellos lo que iban hacer era un submarino con una botella de cristal y con un globo, y nosotros lo que hacíamos era inflar el globo con una pajita, me gusto bastante. Más tarde fuimos a infantil y era bastante divertido porque era distinto a los demás, ni siquiera era un experimento como el nuestro, porque te daban una carta con preguntas y tú tenías que descubrir la respuesta en un especie de mar que hicieron y mi pregunta era (¿cómo se guían los delfines?), o algo así pero ahora no me acuerdo, yo después de un buen rato lo encontré se llama sonar. Seguidamente nos fuimos a los de 1º y 2º de primaria, que lo que hicieron era el ciclo del agua en ingles estuvo bastante bien, porque primero lo explicaban ellos y luego nos tocaba explicarlo a los mayores, me gusto bastante. Luego nos fuimos a 3º y 4º de primaria que hicieron lo mismo pero un poco más aburrido. Al final Javier y yo empezamos a hacer el experimento lo hicimos así: primero Javier limpiaba los vasos mientras que yo lo iba explicando para que no se aburriesen, y lo explicamos así: -Lo que vamos hacer es lluvia acida. Primero añadimos limón hasta la rayita, lo mismo con el vinagre y con el agua y luego metemos las tizas el cada vaso, y ya veis que va más rápido el vinagre, ¿por qué? Pues porque el ácido del vinagre es más fuerte que el del limón y del agua. Seguramente les explicaba cómo se producía la lluvia ácida, y así seguidamente.

 Y así es más o menos como pase mí día.
AQUÍ EXPLICANDOLE A MI HERMANO, JAJAJAJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario