"La educación tiene sentido porque el mundo no es necesariamente esto o aquello, porque los seres humanos son proyectos y, a la vez pueden tener proyectos para el mundo. La educación tiene sentido porque las mujeres y los hombres han aprendido que, aprendiendo, se hacen y se rehacen, porque las mujeres y los hombres han sido capaces de saber, de saber que saben, de saber que no saben, de saber mejor lo que ya saben, de saber lo que aún no saben. La educación tiene sentido porque para ser, las mujeres y los hombres necesitan estar siendo." PAULO FREIRE
La imagen puede contener: texto

lunes, 22 de abril de 2013

CUENTO DEL AGUA, RAÚL



LA VIDA DE ERNESTO
Erase una vez un niño llamado Ernesto que no apreciaba el agua porque solo bebía Coca Cola o Powerade.
Su amigo Iván tenía un padre especial porque recogía el agua y el metía en las botellas,  cada día le llevaba una botella a Ernesto pero el la rechazaba porque solo bebía Coca Cola y la tenía que tirar. Pero se le ocurrió que por cada botella  de agua que rechazaba se le daba a una ONG.
Pero un día le engañaron para que bebiese agua.  Le mezclaron Powerade con agua y se la bebió y exclamó: -¡Está asquerosa!  
No volvieron a verse.
Hasta que un día no había Coca Cola y se enfado muchísimo, tuvo que probar el agua. Le sabía mejor que la última vez.
Un día se puso malo porque bebió demasiada Coca Cola y le tuvieron que operar de una pancreatitis. Después de tres días de la operación no se despertaba, una máquina le hacía respirar y le tuvieron que desconectar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario